Que se puede hacer contra el colon irritable????

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

Sufro de inchasón y puntadas sobre todo cuando me pongo nerviosa.

Hace tiempo me operaron creyendo que era una apendisitis y resulto ser un ataque de colon irritable. El médico me dió una dieta estricta, tan estricta como cara y con la cual me debilité por que no me permitía comer nada.

Después traté mis nervios, y me calmó durante unos años tomando paciflora y te de naranja.

Ahora me han vuelto los ataques y me hincho tanto que piensan que estoy embarazada, se me estira la piel y me veo gorda, tengo mala digestión y se que esa es una causa.

Necesito ayuda.

¿como ataco el problema de colon si tener que hacer dietas que me dejen en la ruina?
¿como puedo mejorar mi digestión?
¿como controlar el tema de los nervios sin famacos?

Les agradezco desde ya

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

Estabas buscando...

4 thoughts on “Que se puede hacer contra el colon irritable????

  1. hola yo tengo exactamente lo mismo se llama colon irritable tal como lo dices y te voy a decir lo que me dijo el doctor apenas ayer que fui ya que tengo los mismos sintomas, para empezar a unos se les baja la presion otros tienen diabetes otros son hipertensos a mi como a ti nos toco el colon mira tu no comas irritantes, ni refrescos ni tampoco cafe… esto no es siempre pero cuando tengas los sintomas con esto te quiero decir que va a ver dias que lo pases bien y puedas darte tus gustitos pero hay veces que vienen lo que se llaman las crisis y sobretodo cuando estes en situaciones de tensión te vendrán las crisis no hay mas que relajarse mira yo tomo algo que es homeopatico que se llama passival porque soy muy nerviosa y de pronto mi estomago crece como dices tu eso es passiflora con valeriana no se de que pais seas pero seguro hay algo asi por tu pais yo vivo en mexico y hay varias cosas naturistas tu puedes ir a algun lugar naturista y que te traten eso sin necesidad de farmacos… algo para ayudarte a tu digestion es la piña, el nopal es buenisimo y la papaya o frutabomba no se como le digas tu eso es magnifico para el colon irritable y de medicinas el omeprazol pero con medida ya que exagerado dicen que tampoco es bueno y toma muchisima agua y no comas mucha grasa mientras sientas tu pancita inflamada porque luego duele hasta la espalda ya que se inflama el colon y todos tus intestinos se apachurran y por eso te duele.. si lo sabre yo… cuidate y somos compañeras del mismo dolor pero hay que echarle ganas suerte amiga.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. tienes que comer mucha fibra para que avacues diariamente consume acelgas espinaca, nopales, ademas toma 2 litros de agua al dia y no comas picantes, grasa, refrescos, alcohol, condimentos come 5 veces al dia en porciones pequeñas y mastica bien y toma tus medicamentos, si no los tienes acude al medico y que te recete nuevamnete, para el stress trata de estar relajada, ecucha musica de piano o algo asi y antes de enojarte cuenta hasta 1000!!
    tambien hacer ejercicio reduce notablemente los ataques de colon irritable, al menos haz 20 mint, al dia de caminata o zumba!!
    y puede seguir con tus tes pero sin excederte!!

    suerte!!

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Hola.. El síndrome de colon irritable (IBS, por sus siglas en inglés) es un término que se utiliza para describir el malestar en el colon (o intestino grueso).
    Algunos de los síntomas del IBS son los calambres, hinchazón, gases, y cambios en los hábitos de evacuación intestinal (estreñimiento o diarrea).
    El IBS es un problema común, que afecta hasta a una de cada cinco personas. Sin embargo, la mayor parte de las personas con IBS (tal vez el 75 por ciento) son mujeres.
    La dieta y el estrés parecen a menudo causar síntomas en las personas que padecen IBS. Muchas personas dicen que sus síntomas ocurren luego de una comida o cuando se encuentran en situaciones de estrés.
    Tomar mucha agua y aumentar el consumo de fibra puede ayudarte, especialmente si sufre de estreñimiento. El salvado de trigo, el pan, los cereales, las habas, las frutas y las verduras tienen fibra. Es una buena idea aumentar el contenido de fibra en su dieta en forma gradual, para no causar gas y dolor.
    También puedes utilizar suplementos de fibra, que puedes conseguir en las tiendas macrobióticas o naturistas, y que son relativamente económicos, tales como salvado de trigo, avena integral, entre otros, que usualmente se toman diluidos en agua antes de la comida.
    Aunque la dieta da buenos resultados, siempre debes de continuar con los medicamentos antiespasmódicos indicados por tu médico, y hasta que éste sea el que tome la decisión de suspenderlos.
    El asunto de los nervios ya es un poco más complicado, porque actividades que te distraigan, actividad física, apoyo y terapias psicológicas, te pueden ayudar, pero habría que evaluar dentro de qué ambiente se desarrollan tus actividades familiares, laborales, etc., para desarrollar un cuadro de ayuda, del que parte muy importante es la disposición y colaboración que tu misma te des….
    Espero que esta información te sirva de algo…

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. El síndrome del intestino irritable involucra una combinación de dolor abdominal y diarrea y estreñimiento que se alternan. Existen muchas causas posibles; por ejemplo, puede haber un problema con el movimiento muscular del intestino o una baja tolerancia al estiramiento y movimiento del intestino. Sin embargo, no existe ningún problema en la estructura del intestino.

    Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o principios de la vida adulta. Es más común en mujeres y los factores de riesgo pueden ser: dieta baja en fibra, estrés emocional, uso de laxantes, haber tenido un episodio de diarrea infecciosa u otra inflamación intestinal temporal.

    Este síndrome es muy común, pero sólo un pequeño número de personas busca tratamiento.
    Síntomas

    * Diarrea frecuente y crónica, usualmente acompañada de dolor
    * Estreñimiento crónico y frecuente, usualmente acompañado de dolor
    * Dolor o sensibilidad abdominal:
    o después de las comidas
    o aliviado por las deposiciones
    o intermitente
    * Llenura abdominal, gases, distensión
    * Distensión abdominal
    * Náuseas y vómitos
    * Pérdida del apetito
    * Ansiedad emocional
    * Depresión

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar