¿Que alteraciones sufría una una mujer con una dieta nula en colesterol?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

2 thoughts on “¿Que alteraciones sufría una una mujer con una dieta nula en colesterol?

  1. Las hormonas sexuales son esteroides, es decir, su estructura química tiene como base la molecula de colesterol. Por lo tanto, si una persona no consumiera colesterol en absoluto, tendría una seria deficiencia de hormonas sexuales (ocurriria algo similar como una mujer con menopausia).
    Tambien debes tener en cuenta que las membranas de las células de nuestro organismo, contienen importantes porciones de Colesterol, lo cual le da la movilidad necesaria para que no sean rigidas (mosaico fluido). Por lo tanto, por muy malo que te pinten el colesterol, es indispensable para la vida.

    Para que compares y te hagas una idea, te dejo unas imagenes de la estructura del estradiol (principal estrógeno), la progesterona (principal progestágeno) y el colesterol.

    Estradiol: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/15/Estradiol.png
    Progesterona: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ac/Progesterone.png
    Colesterol: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Cholesterol.png

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. El cuerpo humano posee una vía metabólica de producción de colesterol a partir de la acetil coenzima A, formando un compuesto de 5 carbonos (mevalonato) y la vía es controlada por la enzima hidroximetilglutarilCoA reductasa. Esto quiere decir que una vez que se ha producido una determinada cantidad de colesterol la vía se inhibe. También disminuye la síntesis endógena ante ingresos abundantes de colesterol externo.
    Atención: el colesterol externo procede de alimentos animales NO DE LOS VEGETALES. Por lo tanto si una persona, sea hombre o mujer adultos se torna vegetariano y no ingresa colestereol externo no debe ocurrir nada extraordinario.
    Es cierto que a partir del colesterol se sintetizan moléculas importantes como las vitmainas D, hormonas sexuales y los corticoides en general. Pero estas sustancias seguirían produciendose en las células, aunque no se ingieran alimentos ricos en colesterol, gracias a la biosíntesis interna del colesterol .
    ¡Buena suerte y evitemos los mitos!
    Son alimentos ricos en colesterol el huevo, las visceras (páncreas, hígado).

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar