¿necesito ayuda para resolver este caso clinico de anatomia… gracias por la ayuda?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

Señora de 62 años con antecedentes de hipertensión arterial controlada con dieta hiposodica y diuréticos desde hace 15 años, comenzó hace 4 meses con constipación , una deposición cada 7 dias aproximadamente, por lo cual decidió consultar. El examen físico incluidos la inspección anal externa y el tacto renal fueron normales.

-Diagnostico
-Cual seria la primera exploración a realizar en esta paciente
-Estructura implicada anatómicamente en el proceso patológico
-¿pueden los diuréticos ser la causa de la constipación? Por q

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

4 thoughts on “¿necesito ayuda para resolver este caso clinico de anatomia… gracias por la ayuda?

  1. Estoy en primer año de medicina asi que lo que pueda llegar a responder no creo que sea muy aconsejable XD

    Suerte con el caso

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. no creo que sean los duireticos porque habría problemas en los riñones…mira puede que sea stress de la paciente o algo hormonal, bueno trata la constipacion con probioticos o ingesta de frutas o verduras mas seguidas.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Hya aque hacerle un colon por enema y una colonoscopia, la estructura implicada es el colon y los nervios que lo activan ….los diurerticos al sacar mucho liquido del plasma pueden hacer que se sequen las heces fecales si la paciente no consume cantidades importantes de agua, ademas depende mucho del tipo de dieta y el contenido de fibra en ella el que se constipe mucho.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. yo pienso que los diureticos no tienen relacion con la constipacion, ya que ella usa diureticos debido a su hipertension arterial por la mima razon su dieta es hiposodica, pienso que la causa de su constipacion es otra, la primera exploracion que realizaria seria un colon por enema, asi en una radiografia se ve si el intestino esta dilatado y sin austraciones, si es asi se busca la patologia causante que aqui en mi pais suele ser chagas (megacolon chagasico), a la paciente seguro se la ve con al abdomen distendido, tb se debe verificar la presencia o no de volvulos que son torciones del colon sobre su propio eje causando contipacion, casos como la peridda de las austraciones, megacolon o volvulos pueden causar su sintomatologia!! suerte!! bye!

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar