la carne es saludable??

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

Dos personas que trabajaban en un criadero hicieron la experiencia de darle a un pollo durante nueve meses el alimento balanceado que se suele dar por sólo dos meses hasta sacrificarlos. Alcanzó, según ellos, un tamaño impresionante, mostrando mucha agresividad al punto de tener que matarlo de un balazo y cuando lo abrieron, más que pollo con cáncer, era cáncer con pollo.
En ocasiones, a la vaca se le aplican barbitúricos para lograr mayor inducción enzimática. La carne roja se mantiene de ese color, en vez de volverse marrón como sería lógico, gracias a que a las medias reses, para que parezcan recién faenadas, se las coloca en recipientes con nitritos y nitratos que al combinarse con aminas de las proteínas de la carne forman nitrosaminas altamente cancerígenas.
El paté de foie auténtico se prepara intubando al ganso e introduciéndole grasas en grandes cantidades, que enferman su hígado de esteatosis hepática y este hígado artificialmente enfermado es lo que el mundo “disfruta” como paté de foie. De los fiambres es mejor ni hablar.
Las hamburguesas y salchichas, así como muchos embutidos suelen elaborarse con residuos de las carnicerías (en ocasiones también con gatos, perros, etc.) y carne en estado de putrefacción, que hace que los camiones que proveen esta materia prima a muchos frigoríficos suelan dejar un nauseabundo aroma a su paso y sean envueltos en una nube de moscardones antes de volcar su contenido en grandes piletones con lavandina para luego tratarlos hasta con sulfato de sodio que podría generar restos de ácido sulfúrico. Este conjunto sintéticamente descripto, inundado con saborizantes y colorantes entre otros aditivos, se convierte luego en lo que deleita a niños y grandes en conocidas casas de comida chatarra y en los típicos asados dominicales.

Uno podría preguntarse qué pasa con los controles oficiales sobre todo esto. Se han mejorado mucho últimamente, sobre todo en lo que hace a los productos de exportación, para evitar que los rechacen en destino. Las grasas de la carne y los lácteos (colesterol, etc.) favorecen la arterioesclerosis y el infarto, así como la hipertensión arterial y la constipación, concentrando la mayor parte de los 450 cancerígenos presentes en la dieta habitual. El 90% del DDT que come la población a diario viene concentrado en estos “alimentos”. Aunque se elimine la grasa externa es imposible eliminar la grasa intramuscular y si bien es cierto que la carne argentina tiene menos grasa y que los lácteos pueden consumirse descremados (con algo menos pero no sin grasas), en realidad lo peor de la carne y los lácteos no son sus grasas ni sus innumerables aditivos, sino sus proteínas, algo imposible de eliminar sin que dejen de ser carne o lácteos (si es que se pueden llamar aún así, lo que las industrias depositan en nuestras mesas con ese nombre).

Esto sorprenderá a muchos pero cada vez queda más claro que las proteínas bovinas son más cancerígenas que el cigarrillo, favoreciendo casi todas las enfermedades autoinmunes, alergias y deficiencias del sistema inmunológico. Nunca o casi nunca un alimento por más perjudicial que sea puede considerarse como única causa de una enfermedad, aunque este tipo de proteínas juegan un papel importante en la generación de artrosis, gota, artritis reumatoidea, lupus, hipotiroidismo, asma bronquial, enfermedades infecciosas de todo tipo, diabetes, gastritis, hepatitis, osteoporosis, insuficiencia renal, psoriasis, acné, verrugas y otras enfermedades de la piel, várices, celulitis, fibromas uterinos, displasias mamarias, tumores benignos y cáncer de todo tipo y localización.

Con respecto a los reemplazos, existen análisis comparativos de aminoácidos esenciales, basados en publicaciones de la FAO (organismo dependiente de las Naciones Unidas) que demuestran sin lugar a dudas que la proteína texturizada de soja (con la que se hacen milanesas, por ejemplo) es de mayor valor biológico y de utilización neta de proteínas que la carne bovina.
La combinación de cereales y legumbres asegura aún más el aporte de proteínas completas dejando el pescado y el huevo como un complemento optativo. Hay algas como la hiziki y espirulina y condimentos naturales como el tekka (de venta en buenas dietéticas) que tienen entre 12 y 25 veces más hierro que la carne, por no hablar del perejil, el sésamo y un sinnúmero de fuentes vegetales con mayor contenido de hierro que la carne.
La vitamina B12 se obtiene saludablemente del miso (pasta de soja para condimentar la sopa), la levadura de cerveza y otros saludables alimentos fermentados y por supuesto del huevo, el pescado y el pollo orgánico.
Un dato muy importante: la carne aumenta la adrenalina y reduce la serotonina cerebral, lo cual pone agresiva, irritable, ansiosa, angustiada y depresiva a la persona que basa su dieta en ella, aumentando su apetito y sus deseos adictivos a lo que sea, según cada individuo (cigarrillo, alcohol, drogas, dulces, etc.).

Aquel médico o nutricionista que a los umbrales del año 2000 todavía defienda la carne, la leche y sus respectivos derivados o los considere indispensables, no debe ser atacado, sino informado; y si aún así sigue diciendo lo mismo, hay que recordar entonces las palabras que en 1898 escribió León Tolstoi:

“Sé que la mayor parte de los hombres, no sólo los que se consideran inteligentes, pero aún los que lo son y capaces de comprender los problemas científicos o filosóficos más difíciles, pocas veces pueden aceptar aún las más sencillas y obvias verdades, si esto los obliga a admitir la falsedad de conclusiones que han formado, quizás con mucho esfuerzo, conclusiones que los enorgullecen, que han enseñado a otros y sobre las cuales construyeron sus vidas”.

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

10 thoughts on “la carne es saludable??

  1. no leí eso pero creo q hace bien pero simpre y cuando no abuses de ella, todos los exesos son malos

    me das 10 pts?????????

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. ¿Sabías que a la margarina le falta sólo una molécula para ser “plástico” y que por tal motivo no se descompone ni la come ningún insecto (ni las moscas)? Y nosotros la consuminos creyendo que es más sana que la manteca…

    La manipulación de nuestros alimentos, con pocos escrupulos y con el solo afan de lucrar, es responsable de muchas de nuestras enfermedades…

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Su escrito es informativo, pero no puede aceptarse que las proteínas sean la causa de todos los males.Científicamente esta demostrado que lo saludable es una dieta balanceada que contenga todos los elementos básicos:carbohidratos, grasas, proteínas y abundante agua.Y si agregamos a ello actividad fisica constante, se completara el regimen saludable adecuado.El problema que existe en el consumidor es que ha dejado de lado el uso de las frutas, las verduras, las legumbres (frejol, lenteja, garbanzo, etc) importantes fuentes de fibras que atenúan cualquier efecto nocivo que el consumo de grasa, proteínas, y aun los preservativos utilizados para evitar el deterioro de los alimentos, puedan tener en el organismo humano.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. ES MUCHO QUE LEER PERO UNA COSA SI TE DIGO QUE LA CARNE ES SALUDABLE MIENTRAS COMAS EN PORCIONES REGULADAS Y NO CON EXCESO…

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  5. Caray!
    Más que responder a una pregunta es leer un misal …
    No! La carne no es saludable, mejor dicho la proteína animal (hay pruebas, investigaciones no sólo sobre las carnes y lácticos sino también sobre el pescado) no es saludable.
    En cuanto a la vitamina B-12 he de remarcar que una persona que se alimente adecuadamente tendrá su intestino que fabricará su propia vitamina B-12.
    Pero si se alimenta inadecuadamente no podrá fabricarla.
    Por eso los vegetarianos no hace falta que nos preocupemos de la vitamina en cuestión.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  6. La carne roja contioene mucho nitrógeno y por ene, intoxica los riñones y los hace trabajar el doble. La proteína de esta carne afetca severamente. La carne de pollo es mejor, aunque no óptima. Los embutidos también son malos porque tienen mucho sodio y químicos. Yo no los consumo y he vistomejoras hasta en el descanso y sueño por las noches. 7

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  7. No se trata de que la carne sea saludable, si esta pura y sin agregados quimicos claro que lo es y necesaria por su alto contenido en proteinas de primera calidad, lo que sucede es que el comercio ha alcanzado la industria de lso alimentos, por esa razon el consumo actual se orienta hacia los organicos, que no contienen contaminantes.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar