¿Dieta para el colon irritable?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

Quisiera saber qué alimentos son buenos para el colon irritable y cuales son malos

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

4 thoughts on “¿Dieta para el colon irritable?

  1. Saludos:
    Abundantes fibras, no comidas chatarras ni muy condimentadas, no grasas, no cafe, no alcohol ni pimienta, ni picantes, comer viveves. papas, aceite de oliva pollo sin piel y asado o a la parrilla, carnes magras y por supuesto no estress. Suerte.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. Mucha paz Y MUCHA AGUA, algo de yoga y optimismo, combinados con fibra y leche de soya, evita los productos lácteos, la col y la coliflor, las calabazas, garbanzos, frijoles, papas y chícharos, Consume poco café, y nunca refrescos ni aguas minerales, si puedes trata de tomar, todos los días, en ayunas, un gran jugo de papaya, después de beberlo deja transcurrir una hora para desayunar por ejemplo: all bran con leche de soya, a media mañana una manzana, a medio día, sopa de pasta, pescado, carne, pollo como acostumbres comerlos evitando los alimentos arriba enunciados, el aguacate y el jitomate son buenos complementos, cena atún, sardinas o cualquier proteína, o frutas con algo de granola -sin cacahuates- Como colaciones, puedes tomar jugos de tomate o cualquier fruta, galletas saladas con trocitos de jamon reducido en sales y grasas, con paté, etc, Huevos, los que quieras, pero cocinados con poca grasa, A algunos les funciona tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas, si decides probarlo, que sea media hora antes del jugo de papaya,con ésta no te arrepentirás. Pasadas un par de semanas podrás ir incorporando algunos alimentos -pero no los combines arbitrariamente. y el picante, así como el exceso de especias, si puedes, sólo míralos de lejos, SUERTE

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Lo mejor es una dieta baja en carbohidratos y proteínas , alimentos recomendables , verduras , sopas , yogures , frutas ( no todas ) mucha agua . Te recomiendo el actimel de la serenisima , por experiencia propia me dio muy buenos resultados , y reducir las porciones para no recargar la parte digestiva .

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. Te haz preguntado porque tu colon se volvió tan irritable? Dicen en medicinas alternativas que cuando una persona tiene una emoción contenida se activa la producción de susbstancias químicas reactivas. Es cierto que seleccionar lo que vas a ingerir como alimento te ayudará muchísimo pero considero que es conveniente que hagas una introspección y encuentres que aspectos de tu vida o situación actual te molestan mucho porque quizá modificando o simplemente encontrándo cual es y aceptándola en una magnitud que te sea más tolerable te deje de causar estress. Actualmente hay talleres de psicoterapeutas que ayudan a uno a encontrar esas causas desconocidas que a nivel subconciente nos atacan. también está el yoga que ayuda a tener control haasta del metabolismo si se es disciplinado. Que tengas mejores días, cuidate y consientete más. Tu eres lo más importate para tí, nadie ni nada te hará daño si tu estás conciente de que es y como evitarlo. En cuanto a los alimentos, si eres de buen comer y de paladar educado te costará un poco más de esfuerzo seguir las dietas, en términos generales es recomendable que evites todo aquello que venga envuelto (elatado, ensobretado o embotellado) ya que contienen conservadores y condimentos o colorantes que te intoxican e irritan. Procura mas las frutas, verduras y vegetales, abundantes cereales, lácteos con moderación. condimenta tus alimentos con yerbas: cilantro, yerbas de olor, perejil, epazote, albahaca, etc. Las carnes toman sabores más ricos si les pones a marinar con algo de vino, aunque sea corriente, sustituye los refrescos por aguas de frutas, el café por tés o jugos. haste sabrosos licuados, hay hasta revistas donde aconsejan combinaciones. Preparate ensaladas variadas con hojas verdes de 2 o 3 clases. Evita consumir cantidades grandes de algunos vegetales como calabaza, brócoli y repollo cocidos que causan gases. A veces los frijoles son también pesados para quienes tienen estos padecimientos. ve checando tu mismo que comiste cuando sientas malestares ya que de persona a persona hay variantes. Te deseo perseverancia y que inicies una nueva vida más plena, este padecimiento es una llamada de atención de tu ser interno que te pide más amor a ti mismo. Que Dios te Bendiga.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar