cuidados en la alimentacion durante el embarazo?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

dietasbajardepeso

Pregunta:

se pueden comer harinas o tomar jugo o zumo de limon.
que no se debe comer durante el embarazo?

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

bajar de peso

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

6 thoughts on “cuidados en la alimentacion durante el embarazo?

  1. Amiga, practicamente puedes comer de todo durante el embarazo, el problema es que te debes de cuidar para no subir demasiado de peso, por lo tanto, debes evitar pastas, harinas y comer abundantes frutas, verduras y lacteos.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. En el embarazo se puede comer practicamente de todo, no abusando de carnes excesivamente grasas, como el cerdo. Alimentación variada. Mucha fruta y los zumos tambien. Si los primeros meses tienes ardores, prueba a mezclar la naranja con frutas dulces.
    Por supuesto eliminar el alcohol y el tabaco.
    Paseos al aire libre, todo lo que sea oxigenar los pulmones, será perfecto.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Para que las mujeres embarazadas puedan disfrutar de la comida sin miedo a posibles problemas durante la digestión, es suficiente tener en cuenta algunas pautas y hábitos dietéticos.
    En primer lugar, es aconsejable reducir el consumo de alimentos ricos en grasa como salsas elaboradas con yema o nata, mayonesa, quesos semi y curados, carnes grasas como el cordero o el cerdo graso, embutidos, platos elaborados con demasiado aceite o alimentos grasos como frituras, estofados y guisos, así como productos de pastelería y bollería. Por tanto, conviene sustituir estos alimentos por salsas ligeras elaboradas por ejemplo con verduras y hortalizas, e incluir carnes magras como lomo, magro y solomillo de cerdo, filete y solomillo de ternera, aves sin piel y conejo.
    También resulta beneficioso incluir en la dieta pescados blancos (gallo, lenguado, perca, merluza…) o semigrasos (trucha), cuya digestibilidad es incluso mejor que la de la carne, más aun si se cocinan al horno o la plancha, ya que así su contenido graso no aumenta.

    También es importante eliminar los alimentos que estimulan la secreción de ácidos en el estómago como el café y el descafeinado, y sustituirlo por infusiones digestivas entre las que se encuentran la manzanilla, la hierbabuena o el té.
    Conviene sustituir los condimentos o salsas picantes que pueden irritar la mucosa del estómago, por hierbas aromáticas que además de dar al plato un toque de aroma y sabor muy agradable, van a conseguir que las digestiones sean menos pesadas y que no haya problemas de aerofagia. Algunas de estas hierbas son los granos de anís, la alcaravea, el hinojo, el tomillo, la salvia y el comino.

    En caso de que las molestias incluyan también estreñimiento, no hay que olvidar la importancia de la presencia en la dieta de alimentos ricos en fibra como las frutas, las verduras y hortalizas, y las variedades integrales de pan, pasta, arroz, galletas… para conseguir aliviar e incluso eliminar los síntomas del estreñimiento.

    Algo más que los alimentos

    A la hora de mejorar las digestiones durante el embarazo, no sólo es importante tener en cuenta el tipo de alimentos que se consumen sino también los hábitos que rodean a la alimentación.
    En ocasiones, las digestiones son molestas porque se come demasiado rápido o no se mastican bien los alimentos. Es importante dedicar una media hora a las principales comidas y no ingerir demasiado líquido, durante ni tampoco después de comer, ya que de este modo se retrasa la digestión.

    Tampoco conviene realizar una siesta ni tumbarse después de comer, ya que de este modo la digestión tiene lugar de forma más lenta, lo que puede provocar dolores de cabeza y sensación de pesadez al levantarse. Además, en posición horizontal es más fácil que los ácidos del estómago refluyen hacia el esófago y produzcan ardor y molestia.

    Durante la gestación, las molestias digestivas resultan aun más incomodas, por lo que llevar a cabo estos sencillos consejos puede ser de gran ayuda !!

    Espero te sirvan un cordial saludo desde Bogotá!

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. Los alimentos que consumes durante el embarazo no pasan directos a tu bebe, lo que pasa son los nutrientes que contiene el alimento y tambien las grasas, el calcio, en fin todo lo que el bebe ocupa pero tambien las substancias dañinas pasan al bebe, por eso es importante que no tomes alcohol ni fumes, tampoco uses drogas de ningun tipo, si es necesario que tomes algun medicamento sera solamente prescrito por tu medico, el problema con las harinas es que solo te haran engordar y que recuperes tu figura con dificultad despues de tener a tu bebe y ademas el sobrepeso en el embarazo es riesgo de alguna complicacion en el parto o de diabetes gestacional, tambien de alta o baja presion arterial, trata de consumir poco pan o pan integral de preferencia en el primer o segundo trimestre, el zumo de limon te ayudara con la vitamina c pues en este momento estas propensa a enfermedades de vias respiratorias que son muy molestas y dificultan los partos, consulta tu medico para que te recete un multivitaminico completo y todo saldra bien.!!!

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  5. Se puede comer de todo y zumo de limón tambien , lo unico que no te excedas con las harinas y carnes con grasa, consumi muchas frutas verduras, lácteos y tomar mucha agua , ten cuidado con el peso no te excedas despues cuesta bajarlos y te recomiendo que camines tranquila haciendo respiraciones profundas.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar