alguien me puede contar si está haciendo algún tratamiento con los polvos de Menendez en Canarias?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Pregunta:

pronto empiezo el tratamiento, quiero adelgazar, pero me gustaría si alguien lo está haciendo y me puede contar algo. Besos

Comparte lo que sabes! Responde a las preguntas!

Una forma maravillosa para encontrar y compartir informacion.

Para responder la pregunta utiliza el formulario al pie de la página.

Puedes hacer una pregunta y obtener respuestas de gente real que comparte sus opiniones y experiencias.

Animate! dejanos saber que piensas 😉

4 thoughts on “alguien me puede contar si está haciendo algún tratamiento con los polvos de Menendez en Canarias?

  1. una amiga mia los usa, y le va bien, pero yo no me atrevo, por que las consecuencias posibles pueden tardar años en descubrirse, a lo mejor son inocuos para la salud, pero no quiero ser yo el que lo descubra.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  2. BELÉN TOLEDO
    3 de marzo de 2006

    Estamos acostumbrados a que nos ofrezcan montones de dietas milagrosas y curas infalibles contra cualquier enfermedad. Lo novedoso de este caso es que es un catedrático de Bioquímica el que ofrece un remedio rápido y eficaz para todas las dolencias. Está sucediendo en Canarias y la terapia es conocida como los “polvos de Meléndez”. Sus compañeros le acusan de impostor y las autoridades sanitarias afirman que sus productos causan un grave daño renal.

    El catedrático se llama Enrique Meléndez-Hevia, y desde 2001 ha tratado ya a casi 8.000 personas de obesidad, artrosis o diabetes. Él dice que su porcentaje de éxito es del 100%, porque no tiene noticias de nadie que se haya quejado. Además, cuenta con el apoyo jurídico de Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado, que confía plenamente en que su cliente y protegido acabará por recibir un Nobel.

    Pero los que le acusan de impostor o, cuanto menos, de inconsciente, son nada menos que el grueso de la comunidad científica canaria, el Gobierno del archipiélago y la Agencia Española de Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad.

    Qué son los “polvos de Meléndez”

    La terapia consiste en una dieta libre de hidratos de carbono, o con un consumo mínimo de estos, complementada con dos sustancias llamadas “factor 1” y “factor 2”.

    “La dieta que está llevando toda la humanidad desde hace siglos está descompensada”

    Meléndez explica que desde hace siglos, la humanidad está consumiendo hidratos de carbono en cantidades tóxicas para el hombre. Dice que una persona de 70 kg “que haga tanto deporte como Indurain”, sólo puede soportar 120 gramos al día, bastante menos que lo que contiene un plato de espagueti.

    Los factores 1 y 2 son los “polvos”. El primero es glicina, que según el bioquímico cura la artrosis, y el segundo es ácido L-aspártico, que ayuda a metabolizar las grasas. Con esta combinación, Meléndez asegura que “el cuerpo se fortalece, y luego es el mismo organismo el que se defiende” de las enfermedades.

    Denuncia cuatro casos de intoxicaciones renales

    El número de pacientes de Meléndez ha aumentado con la misma rapidez que la indignación y la alerta en los servicios sanitarios canarios y nacionales. El 27 de febrero, la Agencia Española de Medicamentos, dependiente del Ministerio de Sanidad,ordenaba la retirada de los “polvos” porque, dicen desde la Agencia, se dispensan como medicamentos pero no están registrados como tales. Y por lo tanto, no han pasado los controles oportunos.

    “No es admisible que el año 2005 existan en Canarias 7000 cobayas humanos sometidos al arbitrio descontrolado de una persona”

    Antes que el Ministerio, los prohibió la Consejería de Sanidad de Canarias. Que, además, ha denunciado cuatro casos de intoxicación renal en personas que han seguido la cura.

    La oposición a Meléndez comenzó casi al mismo tiempo que su investigación y en su mismo departamento: el de Bioquímica de la Universidad de La Laguna. Su director, Javier Corzo, pronto le impidió seguir investigando y probando sus teorías en la universidad.

    Meléndez se instaló entonces en un laboratorio independiente, y financió sus investigaciones con el dinero de sus pacientes: 50 euros por tratamiento.

    Del departamento salió una carta que recogía firmas contra él. En ella, acusaban a la “fórmula curalotodo de Melendez” de “desarrollarse al margen de la legalidad que rige las actividades de investigación científica”. En otras palabras, de no someterse a los controles básicos y exhaustivos de cualquier descubrimiento científico, que empiezan por dejar ver a los otros científicos en qué consiste.

    La carta continúa: “No es admisible que el año 2005 existan en Canarias 7000 cobayas humanos sometidos al arbitrio descontrolado de una persona, por muy científico más o menos prestigioso que ésta sea”.

    El catedrático dice que hay científicos que le apoyan, y más de cien médicos que aplican su terapia. Pero no da sus nombres y, si existen, no han abierto la boca.

    Meléndez: “No tienen espíritu científico”

    Enrique Meléndez tiene argumentos contra todos. Dice que se meten con él porque su descubrimiento acabaría con el uso de la mayoría de medicinas. Que sus compañeros de departamento tienen miedo de comprobar que lo que enseñan en sus clases no es del todo verdad. Y que la Consejería de Sanidad está empeñada en hundirle.

    Añade que seguirá adelante con sus “polvos” que curan enfermedades. Pero, de momento, tendrá que enfrentarse con una resolución administrativa de suspensión cautelar de su actividad dictada por la Consejería de Sanidad de Canarias. Él y su prestigioso abogado tienen mucho trabajo por delante.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  3. Lo más adecuado y más comprobado en su eficacia es consultar con un nutriólogo para que te indique el tratamiento y la dieta indicada para tu persona. De preferencia un nutriólogo que no te recete pastillas para adelgazar, evítalo. Chao.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

  4. he estado fuera de canaria dos meses, he dejado de tomarlo ese tiempo ya que se terminaron y no los conseguí fuera, lo cierto es que he comenzado a sentir hormigueos, dolor e inflamación en las coyunturas. Al palparme del codo a la muñeca siento grumos, la verdad es q me estoy asustando, la realidad es que comencé este tratamiento por rebajar unos cuantos kilos y ahora me siento fatal, ¿ alguien me podría decir si le ha pasado lo mismo?. trataré de hacerme las analíticas a ver que sucede.

    Estoy de acuerdo: Thumb up 0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar Custom avatar